Pide Senador Víctor Fuentes frenar tala de árboles y vegetación en el Río Santa Catarina


El Senador de la República solicitó al Gobierno de Nuevo León a detener la remoción de arbolado y de masa vegetal del Río Santa Catarina, ya que actualmente brindan un servicio ambiental sumamente necesario ante los altos índices de contaminación, y exhortó detener la construcción de espacios públicos hasta garantizar que no exista peligro de que sean arrasados por el agua.

“Lo que estamos viendo en el Río Santa Catarina es un golpe duro contra el medio ambiente y por ende contra la salud de los neoleoneses. Pedimos al Gobierno estatal que se detenga la remoción de arbolado y de masa vegetal del cauce de este río ya que son un gran apoyo en la lucha contra los altos índices de contaminación que se están registrando actualmente en el estado”, mencionó.

Víctor Fuentes hizo un llamado al Gobierno del estado a que en caso de existir algún proyecto de construcción de espacios recreativos hacer pública toda la información para sea del conocimiento de la gente y exista total transparencia, además, dijo que en caso de ser así es urgente concluir la construcción de las presas rompepicos que garanticen que en caso de aumento en el nivel del agua del Río Santa Catarina las obras estarán a salvo.

“Ya hemos visto antes como el agua ha arrasado con obras públicas. Por ejemplo, cuando los huracanes Gilberto y Alex azotaron a Nuevo León y se llevaron todo lo que había en el Río Santa Catarina, poniendo también en riesgo la vida de la gente. Por eso exigimos que en caso de existir un proyecto de construcción hagan pública toda la información al respecto”, señaló el Senador.

Por último, Víctor Fuentes Solís dijo que desde la Cámara de Senadores continúa trabajando para proteger y preservar el medio ambiente en el estado de Nuevo León, así como en el caso del Río Santa Catarina sobre el cual ha presentado exhortos para que se limpie su cauce y se proteja a la biodiversidad que ahí habita.

“Nosotros no quitaremos el dedo del renglón en cuanto a la preservación del medio ambiente, seguiremos insistiendo con la protección de la biodiversidad que habita en el Río Santa Catarina y con los trabajos necesarios para que su cauce se mantenga limpio y en buenas condiciones, pensando siempre en el beneficio de las y los neoleoneses”, concluyó.